Bodegas Cadarso Ciordia cultiva algo más de 30 hectáreas de viñedos. Tempranillo, Graciano y Garnacha son las variedades tradicionales que cultiva. La forma de conducción de las cepas es en vaso bajo, forma clásica, con una densidad de más de 2.900 cepas por hectárea, lo que permite crear una gran competitividad entre ellas.
Con una orografía ondulada, las viñas están en laderas expuestas al sol. Esto, unido a su elevada altura, confiere a las uvas un equilibrio excelente de acidez y maduración, produciendo unos vinos con grandes cualidades para el envejecimiento.
Terrenos arcillo-calcáreos de fuertes inclinaciones.
Con un clima oceánico (Clasificación climática de Köppen: Cfb), un terreno arcillo-calcáreo y un sistema de conducción en vaso no se requiere ningún sistema de riego. Los viñedos se cultivan en secano desarrollándose con el agua que le aporta la tierra ofreciendo la uva su más alta calidad.
Se conserva y disfruta un legado familiar, una nevera de 9 m. de envergadura y 8 m. de diámetro, de la que ya se tiene noticia en 1638.
Durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX fue uno de los principales surtidores de hielo y nieve de la zona, hasta que cayó en desuso y llegó a manos de nuestros antepasados que la han utilizado como bodega de vino familiar.